Flat View

Día Mundial de los Humedales

Martes, 29 Enero 2013  8:00 - 12:00
Accesos : 829
El 2 de febrero se designo como el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no  gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general. El tema del Día Mundial de los Humedales 2013, es “Los humedales y el manejo del agua”. El objetivo fundamental es fomentar la sensibilización de las personas acerca de la interdependencia del agua y los humedales, indicar medios adecuados para que los diferentes grupos de interesados compartan el agua de una manera equitativa y lograr que se comprenda que sin humedales no habrá agua. (Ramsar 2013) En el marco de  la celebración del  Día Mundial de los humedales se le extiende una cordial invitación a la segunda conferencia anual que organiza el Cuerpo Académico de Ciencias de la Tierra del Instituto de  Ingeniería de la UABC, en la  cual se contara  con la  participación  vía teleconferencia de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares (España) y la Facultad de Ingeniería de la UABC,campus Valle de Las Palmas. Esperando contar con su presencia en el salón M1 en el segundo piso del Instituto de Ingeniería el día 29 de Enero del 2013 a las 8:00 hrs. reciba un cordial saludo.

Cuerpo Académico de Ciencias de la Tierra.
Instituto de Ingeniería
Programa disponible (images/stories/medio_ambiente/eventos_2013/invitacion_a_conferencia_por_dia_mundial_de_los_humedales.pdf)
Contacto : Cuerpo Académico de Ciencias de la Tierra.\nInstituto de Ingeniería

Text Aligment for Main Page Article Intros