Lunes, 18 Marzo de 2024

Galeria CEENER

Centro de Estudios de las Energías Renovables (CEENER)

El CEENER es un Centro Tecnológico de “I+D+I” orientado a aplicar el conocimiento y el factor humano de nuestro estado en el aprovechamiento de los recursos energéticos renovables, así como al desarrollo de tecnologías limpias.
Se desarrollan tecnologías limpias a la medida de los requerimientos regionales , adaptaciones de tecnologías solares existentes, evaluaciones técnico-económicas de las tecnologías solares y se forman recursos humanos calificados para afrontar el reto de ofrecer a la sociedad un crecimiento sustentable con energía solar y tecnologías propias. Se trabaja en el reciclado de residuos sólidos orgánicos y metálicos, estudiando y desarrollando técnicas de procesamiento y reutilización aplicando la energía solar térmica.

Misión

El CEENER tiene como misión realizar investigación aplicada y desarrollos tecnológicos de futuro para el aprovechamiento de las energías renovables, contribuyendo en la creación de tecnología avanzada para obtener un desarrollo sustentable con tecnologías propias.

banner-energias-renovables

El trinomio Energía, Agua y Ambiente convergen en el CEENER, ya que por medio de las tecnologías energéticas limpias, se pueden satisfacer las necesidades de energía y agua de los diferentes sectores, respetando el ambiente.

Objetivo General

Convertir al CEENER en una fuente generadora de alternativas tecnológicas sustentables, con lo cual se creen nuevas empresas nacionales o fortalezcan las ya existentes y se contribuya en la resolución de nuestros problemas energéticos, ambientales y económicos, impulsando el desarrollo económico y sustentable de la entidad.

Objetivos Especificos

Impulsar las pequeñas y medinas empresas regionales que fabriquen y comercialicen equipos para el aprovechamiento de las energías renovables.
Satisfacer demandas específicas de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación para contribuir a  aumentar el nivel de competencia internacional de las empresas nacionales.

Tener una vinculación directa con las empresas y gobierno para solucionar problemas energéticos en el ámbito de la competitividad internacional y requerimientos o problemática de la sociedad.

Formar recursos humanos especializados altamente calificados en investigación aplicada, desarrollo de tecnologías energéticas limpias e innovación en el ámbito energético, así como en la transferencia tecnológica de los productos de la investigación.

Dr. Nicolas Velázquez Limón
Ing. Jesus García Molina

Notas Relacionadas

Formato Read More

Footer

Responsable

soporte-icon

Depto. de Computación e Informática
Actualización de Contenido
Correo: institutoweb.ii@uabc.edu.mx

Instituto_2011

Instituto de Ingeniería UABC Campus Mexicali
Calle de la Normal S/N y Blvd. Benito Juárez
Col. Insurgentes Este Mexicali B. C.
(mapa y rutas de transporte público)
Tel: (686) 566 4150 y (686) 841 8237

Preguntas y Comentarios

mail-icon

Tu opinión nos interesa.
Envíanos todas tus dudas, preguntas
o comentarios, con gusto resolveremos
todas tus inquietudes a la brevedad.