Calendario de eventos

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Categories
Por categorías

Pronóstico del tiempo 6 junio

Viernes, 05 Junio 2015Accesos : 802

INSTITUTO DE INGENIERÍA MA-CLIMATOLOGÍA Y METEOROLOGÍA 

 

ANÁLISIS SINÓPTICO

Un sistema de alta presión relativamente débil favorecerá el incremento de las temperaturas para el fin de semana. Así mismo se mantienen las condiciones de viento moderado de dirección Oeste y Suroeste en la mayor parte de la región. Aunque se prevén condiciones de tiempo relativamente estable en las próximas 48 horas, por el flujo húmedo del sistema tropical “Blanca” durante los próximos días, se espera un ligero aumento en la probabilidad de lluvias sobre todo en el estado de Baja California Sur a partir del domingo. 

Para la zona desértica al Noreste del Estado, se pronostica cielo mayormente despejado y viento moderado del oeste y suroeste. En la zona costera del Pacífico y la zona montañosa al Noroeste de la Entidad, se prevén nublados matutinos y cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad para nieblas en la zona de montaña y costa. 

Según el último reporte del NHC, el huracán “Blanca” continúa con categoría II y se localiza a unos 880 km al Sureste de Cabo San Lucas desplazándose actualmente con dirección Noroeste a una velocidad de 15 km/hr. Se pronostica que el Huracán “Blanca” continúe con su avance hacia el Noreste y que a partir del lunes aumente la probabilidad de lluvias, especialmente en Baja california Sur. Se continuará dando seguimiento al sistema.

Pronóstico por ciudades de Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada y San Felipe se encuentra disponible para su descarga 

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al Tel. 6865664150 ext. 130

Elaboró: Ernesto López y Rafael García

Volver

Text Aligment for Main Page Article Intros