Calendario de eventos

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Categories
Por categorías

Pronóstico del tiempo 21 de Octubre

Martes, 20 Octubre 2015Accesos : 530

INSTITUTO DE INGENIERÍA MA-CLIMATOLOGÍA Y METEOROLOGÍA

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PARA EL 21 DE OCTUBRE DE 2015

ANÁLISIS SINÓPTICO:

Actualmente el sistema de baja presión a niveles medios de la atmósfera que en días anteriores había afectado con condiciones inestables a la región sur de California y al estado de Baja California, se ha desplazado ligeramente hacia el este, favoreciendo un alto potencial de lluvias y tormentas en la región de desiertos sobre Arizona y el norte de Sonora. Se pronostica que debido a la relativa cercanía y persistencia de este sistema durante las próximas 24 horas, se mantendrá en la región de Baja California, probabilidad para nublados parciales y ligero potencial de lluvias aisladas, especialmente nocturnas y matutinas en la zona montañosa.

Para mañana miércoles, en la zona de desierto al noreste de la entidad se espera viento moderado de dirección noroeste con temperaturas frescas, posibles nublados parciales y muy baja probabilidad de lluvias. En la zona montañosa y zona costera al noroeste del estado, se prevé viento moderado de dirección oeste con algunos nublados matutinos y nocturnos, así como probabilidad ligera para lluvias aisladas en partes altas. Se espera una disminución del potencial y condiciones más estables a partir del jueves.

La reciente imagen de satélite muestra la abundante nubosidad que afecta a Arizona y el norte de Sonora, propiciando tambien los nublados que actualmente cubren gran parte del estado de Baja California.

Pronóstico por ciudades de Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada y San Felipe se encuentra disponible para su descarga

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Tel. 6865664150 ext. 130 Elaboró: Ernesto López y Rafael García

Volver

Text Aligment for Main Page Article Intros