Calendario de eventos

Flat View
Anual
Vista Mensual
Mensual
Weekly View
Semanal
Daily View
Hoy
Categories
Por categorías

Pronóstico del tiempo 24 de Noviembre

Martes, 24 Noviembre 2015Accesos : 478

INSTITUTO DE INGENIERÍA MA-CLIMATOLOGÍA Y METEOROLOGÍA

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PARA EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2015

ANÁLISIS SINÓPTICO:

Actualmente, debido a un sistema de alta presión en el oeste de los Estados Unidos, continúa el flujo del oeste con cielo mayormente despejado, temperaturas agradables y tiempo relativamente estable en la mayor parte del estado de Baja California. Sin embargo, se prevé que en las próximas 24 horas exista cambio en las condiciones actuales. Conforme el frente frío N°15, actualmente ubicado al noroeste de los Estados Unidos frente a las costas de Oregon, se desplace hacia el sur, sobre la región noroeste de México, se prevé un ligero aumento en el potencial de lluvias y disminución en las temperaturas en gran parte de Baja California.

Para las siguientes 24 hrs., en la zona noroeste de Baja California se espera un ligero descenso en las temperaturas acompañado de gradual incremento en los nublados durante el día y aumento en el potencial de lluvias, especialmente hacía la noche del martes y las primeras horas del miércoles. En la región noreste del estado, en la zona de desiertos y valles, se pronostica tiempo relativamente estable con viento moderado del este, temperaturas agradables durante el día con cielo mayormente despejado y temperaturas frescas durante la noche.

Mientras tanto en el océano Pacífico, un nuevo sistema tropical se ha formado. Esta tarde, la Depresión Tropical 22-E se localiza a unos 750 km al suroeste de Acapulco y se mueve a una velocidad de 30 km/hr hacia el oeste. Aunque se espera que el sistema 22-E se mantenga lejano a las costas del país durante las próximas 48 hrs., los modelos de pronóstico indican que un giro en la trayectoría del sistema durante los próximos días, podría favorecer algunas afectaciones por lluvias sobre la región sur de la península de Baja California, por esto se mantendrá informado de la evolución y trayectoria del meteoro durante los próximos días.

Pronóstico por ciudades de Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada y San Felipe se encuentra disponible para su descarga

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Tel. 6865664150 ext. 130 Elaboró: Ernesto López y Rafael García

Volver

Text Aligment for Main Page Article Intros