Martes, 23 Abril de 2024

CONACYT

Becarios CONACYT

El CONACYT otorga becas para estudiar en el programa MYDCI por estar inscrito en el Programa para el Fortalecimiento del Posgrado Nacional (PFPN). Las becas se otorgan a estudiantes con dedicación de tiempo completo y exclusivo a sus estudios de Posgrado. Aquellos estudiantes que trabajan no pueden aplicar a la beca, a menos que finalicen su relación laboral.

Nota: Cuando el becario inicie sus estudios con recursos propios o cualquier otro apoyo externo y posteriormente obtenga una beca del CONACYT, la vigencia de la misma comprenderá únicamente el tiempo que reste para terminar el programa de estudios, sin posibilidad de prorrogar su duración.

¿Cómo obtener una beca CONACYT para estudios de posgrado?

Una vez que la el Instituto de Ingeniería ha llevado a cabo el proceso de selección académica y aceptación de sus candidatos, determina la prioridad de sus solicitudes de beca. La Coordinación General del programa MYDCI será la responsable de realizar los trámites de sus alumnos ante el CONACYT.

Requisitos básicos

• Promedio mínimo de 8.0 o su equivalente en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado y estar titulado de licenciatura.
  • Aceptación y postulación en un programa de posgrado inscrito en el PFPN.
  • No se otorgarán becas a estudiantes que busquen cursar estudios de un posgrado igual o menor al ya obtenido.
  • Los demás requeridos por el CONACYT en los plazos y términos descritos en la convocatoria correspondiente.

Existen dos períodos al año para la recepción de solicitudes:

• Invierno: enero-febrero
  • Otoño: julio-septiembre

Formato Descargar
Instrucciones para darse de alta en CONACYT PDF
Carta de dedicación exclusiva DOC
Información adicional DOC
Solicitud de Beca DOC
Manual de ingreso y captura del CVU PDF
Guía para escribir un protocolo de investigación DOC