Jueves, 21 Septiembre de 2017

Dr. Octavio Lázaro Mancilla

lazarom
Dr. Octavio Lázaro Mancilla
Jefe del Laboratorio de Sismología y Geofísica.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Es Ingeniero Geofísico y M. C. en  Geofísica por la UNAM y Doctor en Ciencias en Geofísica Aplicada por el CICESE con Posdoctorado en California Institute of Technology, Especialista en Sismología y Geofísica Aplicada. Es investigador de la UABC desde 2002. Ayudante de Profesor y Profesor asociado de tiempo completo en el Área de Exploración Geofísica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM de 1978 a 1992. Asistente de investigación en el Departamento de Geofísica Aplicada del CICESE de 1993 a 1998 y Posdoctoral Scholar en el California Institute of Technology de 2000 a 2001. Se ha especializado en: La solución de problemas directos e inversos en Geofísica Aplicada, Exploración Gravimétrica y Magnetométrica, así como en Estudios Geofísicos para caracterizar fallas geológicas activas, acuíferos y suelos contaminados en California, E. U. y Baja California, utilizando Georradar y Sísmica de Reflexión somera. Ha dirigido 12 Tesis de Licenciatura y una de Maestría. Es miembro de la Environmental and Engineering Geophysical Society, American Geophysical Union y  Geological Society of America.
Distinciones: Perfil Deseable PROMEP y Nivel 3 del PPREDEPA, diversos reconocimientos por su dedicación profesional, entre otras.
 

Text Aligment for Main Page Article Intros

Formato Read More

Footer

Responsable

soporte-icon
 
Depto. de Computación e Informática
Actualización de Contenido
Correo: institutoweb.ii@uabc.edu.mx

Ubicación

Instituto_2011

 
Instituto de Ingeniería UABC Campus Mexicali
Calle de la Normal S/N y Blvd. Benito Juárez
Col. Insurgentes Este Mexicali B. C.
(mapa y rutas de transporte público)
Tel: (686) 566 41 50
Fax: 566 41 50 y 565 44 31 Ext 107

Preguntas y Comentarios

mail-icon

Tu opinión nos interesa.
Envíanos todas tus dudas, preguntas
o comentarios, con gusto resolveremos
todas tus inquietudes a la brevedad.